20 noviembre 2008

TODO ES POCO PARA EVITAR LA PUBLICIDAD DE CORTE SEXISTA Y LA ELIMINACIÓN DE LOS CLÁSICOS ESTEREOTIPOS

III Premio Mujer y publicidad, Crea Igualdad, premia la campaña “Ellos también pueden” de Puntomatic.

Los ministerios de Igualdad y de Presidencia, con la colaboración de RTVE, reconocen, con este premio, la labor de aquellas empresas y agencias publicitarias que promueven valores de igualdad e imagen igualitaria entre mujeres y hombres.


La presente edición ha contado con un total de 17 anuncios o campañas seleccionadas, que han destacado la presencia de la mujer en el deporte, los juguetes no sexistas, la ruptura de los estereotipos de belleza de la mujer, la corresponsabilidad, los nuevos modelos de imagen sobre las mujeres y la igualdad de trato.

La campaña “Ellos también puedes”, de Puntomatic, fue premiada por su “llamamiento explícito a la Corresponsabilidad Social de la compañía”. Se consideró una campaña de “gran calidad, capaz de conectar con el público al que va dirigida de forma directa y divertida, y que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.”

El premio fue recogido por el presidente de Persan, empresa anunciante de Puntomatic, y por el director creativo y el consejero de Shackleton, agencia de publicidad que diseñó la campaña. La recompensa consiste en la emisión del anuncio en TVE en la que se destacan los valores objeto del premio, con una inversión de 250.000 euros.

El premio “Crea Igualdad” se creó en 2005 para fomentar la imagen igualitaria entre mujeres y hombres en la publicidad, evitando estereotipos sexistas, y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual. El premio es una de las 54 medidas acordadas en Consejo de Ministros para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

La primera edición se concedió en 2006, sobre las campañas publicitarias de 2005, siendo galardonada la campaña “Adopción”, de BSH electrodomésticos España. La segunda edición premió el anuncio “Proyectos de Verano”, de Leroy Merlin.


No hay comentarios: