03 enero 2009

Medgaz termina el gasoducto submarino que une Argelia y España

El consorcio Medgaz ha terminado de construir el gasoducto submarino que une Argelia y España a través de la costa de Almería. Es la primera infraestructura de estas características que se hace en el Mediterráneo, a dos mil metros de profundidad.

A dos kilómetros de la playa de Beni Saf , Medgaz ha llevado a cabo la última soldadura del Gasoducto entre Argelia y España, a través de la costa de Amería. 210 kilometros de tuberia cuyo trazado por primera vez, recorre el lecho del mediterraneo a mas de dos mil metros de profundidad.

Los trabajos comenzaron en marzo de este año y se han cumplido los plazos, a pesar de que durante el tendido de tuberias, en aguas profundas de Argelia, los trabajos se paralizaran a mediados de septiembre, cuando cuatro trabajadores del buque Saipem 7000 murieron al ser alcanzados por una tuberia.

Entre enero y marzo de 2009 se llevaran a cabo las pruebas hidraúlicas para comprobar el buen funcionamiento del gasoducto.

Permitirá que cada año lleguen a Europa desde Argelia, 8 millones de metros cúbicos de gas natural. El combustible se enlazará desde Almería a la red gasistica nacional a través de Albacete.

No hay comentarios: