16 febrero 2009

Mujeres invisibles

REPORTAJE. Mujeres invisibles. El Pais Semanal - España.




Awa, Ekra, Rachel, Jackie, Catherine... son mujeres, inmigrantes y negras. Triple discriminación. Miles de subsaharianas recorren durante años el camino hacia Europa, huyendo de la pobreza o la guerra. ¿Cómo se ganan la vida y se defienden? ¿Quiénes son los traficantes con los que se endeudan? ¿Y por qué muchas, aun siendo refugiadas de la ONU, acaban atrapadas en los suburbios de Marruecos o en el sur de España, solas y prostituidas? Un informe de una organización de mujeres juristas denuncia sus tragedias. 'El País Semanal' sigue sus historias.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Mujeres/invisibles/elpepusoceps/20090215elpepspor_7/Tes (Pinchando en el mosaico de imagenes a la derecha de la página se alternan las fotografías con textos informativos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos pasen como mujeres una semana con

musulmanes.Vivan bajo hamas y su ejercito.

sabraan que se siente.

No ecriban sin vivir.Es la muerte en vida.Escape

de hombre leo a España no lo puedo creer.

Defienden a lo peor.miedo.AsiEs Europa toda ? L.B.S

Javi Ruiz dijo...

Si, España es un pais democratico en el que cada cual piensa lo que quiera y se respeta. He estado mirando el articulo y se refiere a una guerra que a causado 1400 muertos y 5500 heridos (civiles muchos de ellos niños) cuanto menos alarmante.
No entendi su comentario, ¿se refiere a su propia experiencia en palestina o con musulmanes? Saludos y Gracias

no se como pueden permitir lo del tele-timo, lideres de audiencia a ciertas horas de la madrugada.
¡que paren esto ya!

M. Mar Capel dijo...

Yo, por suerte no he pasado ni un minuto de mi vida con musulmanes (hombres, me refiero), pero entiendo, aunque no es lo mismo que vivirlo, como tiene que pasarlo especialmente una mujer, por el papel que les toca jugar en este tipo de sociedad, en el que carecen de los derechos fundamentales de un ser humano.Ahora bien, no se que quiere decir Anónimo en la segunda parte del mensaje.

Respecto a lo de los famosos concursos televisivos, es increible que pueda suceder esto y que nadie tome medidas,más increible todavia.
Hoy mismo, me comenta un compañero de trabajo que acaba de recibir una factura de 1200 € y que en su casa realizaron una llamada a un 905 y en la factura figuran otras en un tiempo que nadie estaba en casa.
¿Como no se toman medidas contundentes?