12 febrero 2009

¿ARTE?

Por primera vez en España y tras haber recibido más de 26 millones de visitantes en todo el mundo, llega a Sevilla BODY WORLDS & Un Viaje por el Corazón, la más fascinante exposición sobre el cuerpo humano.



Absolutamente pionera en su género, BODY WORLDS es la primera exhibición a través de la cual los visitantes aprenden sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplando más de 200 plastinaciones, gracias a un proceso extraordinario denominado "plastinación”.

La exposición presenta cadáveres en distintas acciones, como bailar, y que ahora llega a Andalucía, despierta opiniones de todo tipo. Su autor, Gunther Von Hagens a través de la técnica llamada plastinación permite conservarlos y mostrarlos como si fueran una lección de anatomía a simple vista. Pero Body Worlds «y un viaje por el corazón» levanta necesariamente la polémica donde se exhibe. El uso de esos cuerpos humanos muertos, o partes de ellos, para la mera observación, no es apreciado éticamente por unos, y artísticamente por otros. ¿Es realmente arte? ¿Es sólo una provocación? ¿Es un negocio sin más? ¿Es ético este uso?.

Habría que verla, pero a mi de entrada, me da yuyu.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando en la Alemania Nazi hacían lamparillas de mesita con la piel de los desdichados de las camaras de gas, se les calificaba de monstruos. Ahora resulta que un señor se limita a quitarsela a otros desdichados, rasurando sus cuerpos , plastificandolos y exponiendolos como payasos involuntarios en un circo visual. A mi no me da yuyu, me repugna que se califique a esto como "ARTE", y que se permitan estas cosas.