28 marzo 2009

POLÉMICA CON EL VATICANO. Campaña en internet para enviar miles de preservativos al Papa

Miles de usuarios de redes sociales como Facebook se han puesto de acuerdo para enviar al Vaticano miles de preservativos ante la reiterada negativa de la Santa Sede a aprobar su uso para prevenir enfermedades como el SIDA.



Aquellos que no comulgan con las opiniones vertidas recientemente por Benedicto XVI en su visita a Africa quieren enviar miles, quizás millones, de condones al Vaticano para mostrar su enfado por lo que les parece una postura que daña la salud pública.

El pontífice dijo en Camerún que el problema del SIDA no se resolvía con la distribución de preservativos, sino que incluso podría aumentar.

El Vaticano se ha opuesto siempre a cualquier tipo de control anticonceptivo y sigue defendiendo la abstinencia como mejor manera de evitar las enfermedadedes de transmisión sexual.

Alrededor de una docena de grupos de Facebook, la mayoría europeos, han criticado abiertamente las manifestaciones del Papa.

Algunas de las opiniones inciden en que "los curas no pueden tener relaciones sexuales (aunque algunos las tengan) y nos dicen a los demás qué hacer con nuetra vida".

Muchos internautas afirman que no entienden como una persona tan inteligente y estudiada puede ser a la vez tan estrecha de miras.

Gobiernos como los de Francia, Bélgica y Alemania y organizaciones de ayuda humanitaria han censurado desde un primer m omento las palabras del jefe de la iglesia católica.

No hay comentarios: