01 diciembre 2008

TAPOLOGO

Coincidiendo con el día internacional del SIDA, el martes 2 de diciembre se emitirá en Documentos TV una versiónpara televisión, del documental TAPOLOGO de las hermanas Gabriela y Sally Gutierrez Dewar.
El lunes día 15 de diciembre se presentará el documental en su formato original en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

DOCUMENTOS TV el martes, 2 de diciembre de 2008, a las 22:45 en La 2 de TVE.
http://www.rtve.es/tve/program/documentostv/index.php

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lunes 15 de diciembre, 20.00 h
Salón de actos Edificio Sabatini, Acceso por calle Santa Isabel, 52
Entrada gratuita, aforo 140 localidades
El documental ha obtenido el Premio del Público a la mejor película sudafricana en el Tri-Continental Film Festival, Sudáfrica, y el galardón al Mejor Documental Nacional en el Festival Miradasdoc, de Guía de Isora (Tenerife). Se ha proyectado en numerosos festivales internacionales desde su estreno en 2008 en el Festival de cine de Málaga, y durante el 2009 seguirá su trayectoria por festivales internacionales, centros de arte contemporáneo, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, universidades, etcétera.
.
www.tapologofilm.com


Sinopsis
En Freedom Park, un asentamiento de chabolas en Sudáfrica, una red de mujeres infectadas de VIH ponen en marcha Tapologo. Aprenden a ser enfermeras de su comunidad transformando la miseria y la degradación en resistencia y optimismo. El obispo Kevin Dowling las apoya y se cuestiona qué sentido tiene la doctrina moral sexual de la Iglesia Católica en esta situación.
sally gutierrez
c/martin de los heros 18 (estudio)
madrid 28008
tel: 687657420



No hay comentarios: