Visitantes recientes

22 febrero 2010

Querida Doña Elena


En una masía de los alrededores de Barcelona, se ha encontrado el archivo de cartas del consultorio sentimental femenino más popular de la historia de la radio española. Centenares de cartas de oyentes que buscaban consejo en el Consultorio de Elena Francis a través de las ondas, así como sus correspondientes respuestas, han sido analizadas y seleccionadas para elaborar este documental.

‘Querida Doña Elena’ presenta un mundo de secretos en el que se planteaban simples problemas estéticos pero también angustiosos dramas humanos, con relatos de amores prohibidos, dramáticas confesiones de violencia doméstica, abusos, embarazos no deseados e, incluso, algún delito jamás contado.

Con una factura impecable, en la que tiene mucha presencia la banda sonora compuesta por conocidas músicas de la época y las imágenes provenientes de archivos internacionales, del No-Do y de la Filmoteca de Cataluña, el documental realiza un retrato por un país sumido en la posguerra, el miedo y la represión.

Ver el programa en Internet:

http://www.tv3.cat/videos/1517049

2 comentarios:

josefina dijo...

Desde luego me ha recordado viendo el video, tiempos pasados. Tiempos de la radio, que para mi fueron magníficos pues podías hacer muchas cosas mientras la oías y además la imaginación era sorprendente.
Un abrazo

M. Mar Capel dijo...

Si, efectivamente, peero fíjate el mundo en el que vivian las mujeres y los consejos que les daban...en fin, en ese aspecto ha cambiado para bien. Gracias josefina